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En los últimos años las audiencias jóvenes se han adueñado de las Redes Sociales y a su vez, han generado un comportamiento de abandono hacia las mismas. Tal es el caso de la extinta Red Social “Vine” y la agonizante existencia de “Snapchat”.

Por ello, las redes sociales que aún se encuentran con vida, han tenido que agilizar sus estrategias y genialidades para atraer así la atención de los jóvenes quienes ahora son los que dirigen el camino de las redes sociales.

Tik Tok, conocida en sus inicios como Musically (lanzada en el 2014) por Zhang Yiming fundador del famoso desarrollador Bytedance, está reclamando un puesto muy importante dentro de las Redes Sociales. Es la Favorita por su peculiar manera de crear contenido creativo, divertido y “compartible”. El éxito de la  aplicación es gracias a su característica de doblaje de series, fonomímica y divertida creación coreográfica. También, puede agregarse más humor a los vídeos utilizando los diferentes filtros y stickers con los que se pueden personalizar todas las creaciones.

Fue la aplicación más descargada a inicios del 2018 en iOS (45.8 Millones de descargas), la quinta de Google Play y la sexta aplicación más descargada mundialmente en el Q1 del 2018. Con tan poco tiempo al aire, ya se encuentra disponible en 154 países con más de 500 millones de usuarios activos alrededor del mundo y registra más de 1 millón de vídeos vistos por día. Esta exitosa plataforma fue desarrollada en tan solo 200 días, sin que nadie imaginara el impacto que provocaría.

Si aún no la tienes en tu celular, descárgala y te divertirás con todo el contenido que los usuarios están creando. La dinámica del mundo digital cambia rápidamente, por eso para los mercadólogos es importante conocer estas nuevas plataformas con segmentos de mercado que son necesarios ya que es un área digital en donde el público objetivo, convive.

Sabiendo que los jóvenes son cada vez más renuentes a consumir publicidad de forma tradicional, debemos buscar la forma de construir contenidos que sean atractivos y a la vez nos permitan llevar el mensaje que necesitamos transmitir.

¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir?

Primero, debemos identificar si la plataforma tiene suficiente penetración en nuestros mercados como para incluir a Tik-Tok en la estrategia digital.

Existen casos en los que se ha utilizado Tinder como una herramienta de contenido digital al hacer match con la marca.

Como segundo paso, hay que desarrollar una relación con los principales creadores de contenido, afines a nuestro público objetivo y producto. No debemos olvidar que los usuarios de redes sociales buscan mensajes transparentes, sinceros y confiables.

Por último, al cumplir con los pasos anteriores podemos definir una estrategia en la que desarrollemos objetivos de comunicación, mensajes para entregar y hacer la medición correspondiente para evaluar la efectividad de la acción.

Aun cuando los números avalan el crecimiento y éxito de Tik-Tok, solamente el tiempo nos dirá si esta nueva red social será una plataforma para tomar en cuenta en nuestras estrategias digitales.

Te invitamos a sumarte a esta nueva aplicación y descubrir de qué trata, seguro te divertirás con el contenido que Tik-Tok tiene para ti. Sé parte de esta nueva comunidad y descubre como interactúan las nuevas audiencias que cada día tienen más canales para comunicarse. Sin duda es una red social de la cual escucharemos mucho en el futuro.